Plantas que purifican el aire de tu casa

El aire de casa puede estar 10 veces más contaminado que el exterior con partículas de plástico o fibras sintéticas. Es así que, tenemos plantas no son solo decorativas, sino también ¡muy saludables!.

Logrando que tu casa sea un lugar más sano, bello y ecológico. Las plantas son fuente de salud. ¡Toma nota! 

 1. ARECA, junto a al ventana es más efectiva

 Si cuentas con bastante espacio, elige una areca grande, porque la capacidad de limpiar el aire de esta palmera es proporcional a su tamaño. Limpian de 12 a 18mcg de xileno la hora, y entre 10 y 20 de tolueno. 

 

2. DRÁCENA, para después de pintar

Purifica y elimina los compuestos tóxicos que libera el humo de los cigarrillos. También capta hasta un 20% el polvo suspendido en el aire. Es necesario regarla tres veces por semana en invierno y una en verano. Su característico tronco y sus hojas alargadas son muy indicados en habitaciones recién amuebladas o pintadas porque filtran el formaldehído y el xileno, entre otros. En la habitación del bebé, favorecerá su descanso. Agradecida y poco exigente, hay muchas variedades de drácena. 

 

3. FICUS, menos ruido y alergias en casa

El ficus benjamina es una de las plantas más purificadoras del aire. Limpian las sustancias nocivas de productos de limpieza o adhesivos, que causan alergias y dolores de cabeza, y atenúan de manera natural los ruidos. Necesitan un sustrato ligero y aireado para potenciar su capacidad de purificación, ya que las raíces realizan parte importante del proceso.

 

4. ESPATIFILO, elimina la mayoría de las sustancias

La principal virtud del espatifilo es que tiene una gran capacidad para absorber el exceso de humedad de tu casa, logrando evitar así la formación de moho en las paredes. Actúa también como purificadora del aire. Así, limpia muchas de las sustancias contaminantes del aire como el formaldehido, presente en pinturas y colas. 

 

5. PALMERA CHINA, te ayuda a respirar mejor

Limpia prácticamente todos los tóxicos del aire, especialmente el formaldehído, el xileno, el amoníaco o el benceno, responsables de afecciones respiratorias en bronquios, pulmones y mucosas. Vive bien tanto en el baño, porque le gusta la humedad, como en el dormitorio, donde te ayuda a respirar y dormir mejor.

¿Quieres vender tu propiedad? Contáctanos ahora